La comisión que investiga los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica de Portugal ha validado 290 casos cometidos desde 1950 hasta la actualidad y es "altamente probable que haya muchos más".
El coordinador de la comisión, Pedro Strecht, ha explicado este martes en rueda de prensa que los abusos van desde mensajes de temática sexual hasta tocamientos y violaciones.
Asimismo, sin precisar la proporción, ha aclarado que entre las víctimas hay más hombres que mujeres, "de todos los niveles de instrucción y de todo el país", que sufrieron los abusos entre los 2 y 17 años.
Lo ha explicado en un acto convocado tres meses después de la creación de este equipo, destinado a analizar posibles casos de abusos en el seno de la Iglesia católica en Portugal, y aquellos casos que no hayan prescrito serán derivados a la Justicia lusa.
"Estamos en la punta del iceberg", admitió Ana Nunes de Almeida, socióloga y miembro de esta comisión, creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP).
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]