El presunto autor del tiroteo en Plymouth, que se suicidó tras matar el jueves a cinco personas, recuperó su arma en julio tras tener su licencia suspendida durante varios meses debido a una acusación de agresión.
Jake Davidson exhibía en sus cuentas Facebook y YouTube tendencias depresivas y simpatías por el movimiento misógino "incel", vinculado a actos de violencia en Estados Unidos.
El gobierno británico pidió a las policías de Inglaterra y País de Gales que revisen sus protocolos de atribución y restitución de porte de armas, así como la posible anulación de permisos ya otorgados.
"Nuevas directivas" serán dadas y prevén "el examen de las redes sociales", indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
Según el jefe de la policía de Devon y de Cornualles Shaun Sawyer, citado por el diario The Sun, los oficiales no verifican hasta ahora la vida digital de las personas a quienes restituían su permiso de porte de armas ya que ello habría constituido un atentado a su vida privada.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]