Un camión sin frenos estuvo a punto de provocar una tragedia en la ciudad argentina de Catamarca. Por fortuna, el aparatoso accidente solo dejó como saldo un herido leve y cuantiosos daños materiales.

El siniestro ocurrió en la avenida Ocampo de la mencionada urbe cuando un camión cisterna, y en circunstancias aún no dilucidadas, se quedó sin frenos mientras circulaba a considerable velocidad. Según consigna el medio local Informa, el pesado vehículo acabó por detener la marcha luego de impactar sucesivamente con varios autos: seis en total.

Tal como se aprecia en las imágenes, un ciclista que circulaba por la calzada estuvo a punto de ser embestido. Por fortuna, logró virar a tiempo hacia la acera y evitó ser aplastado contra vehículos que el camión finalmente embistió.

La citada crónica califica como milagroso el hecho de que nadie resultara muerto o herido de gravedad, ya que el accidente se produjo en una zona habitualmente transitada. Además, el tanque trasladado por el camión se soltó y se arrastró por el asfalto, algo que podría haber sido letal si alguien pasaba por el lugar.

La única persona que sufrió heridas fue un remisero que aguardaba a que su vehículo fuera reparado en un taller. El informe detalla que experimentó lesiones en un pie.