Por tercera vez se suspendió la audiencia condenatoria para el hombre que prendió fuego a Andrés Bargas en julio de 2020.
Según supo Montevideo Portal, la audiencia se suspendió porque “no había vehículos” para trasladar al imputado desde el centro carcelario donde se encuentra hasta la sede penal. La audiencia se fijó para el martes 28 de junio.
Andrés “el Negro” Bargas, que estaba en situación de calle, dormía en la puerta de un comercio de Pérez Castellano y Piedras cuando fue prendido fuego junto a todas sus pertenencias. Según se vio en un video, un joven pasó en bicicleta por el lugar y lo incendió.
Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes del caso, se llegó a un acuerdo y mediante juicio abreviado se resolverá la condena para el imputado en esta causa.
El agresor fue identificado a los pocos días y, tras un operativo en el Cerro de Montevideo, fue detenido. Dijo que pasó por el lugar con una cerveza en la mano, paró para prender un cigarro y lo tiró, para luego continuar su marcha. Señaló que lo que pasó “fue un accidente”.
La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación. Solicitó la medida cautelar de 150 días de prisión preventiva; sin embargo, el imputado recuperó su libertad a los pocos días. La decisión de suspender la prisión preventiva impuesta fue adoptada por un Tribunal de Apelaciones (debido a aspectos formales del proceso). El hombre finalmente volvió a prisión y de hecho, estando libre, cometió otros delitos.
Andrés quedó internado en grave estado, con el 30 % del cuerpo quemado. Luego de su recuperación, Andrés declaró ante la Justicia y dijo que, con su agresor, había discutido un día antes por “una caja de vino”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]