UTE informó sobre interrupciones de servicios de electricidad ocurridas en Montevideo en las últimas horas. La falla más importante se produjo en la noche de este miércoles, a la hora 20.54, cuando “una interrupción en el suministro de energía eléctrica afectó a 63.337 clientes en los barrios Sayago, Peñarol, Casavalle, Hipódromo, Manga y Piedras Blancas”.
De acuerdo al relevamiento realizado por UTE, “la interrupción se desencadenó a partir de un acto de vandalismo en una línea de 31 kV en la zona del Arroyo Miguelete y Bvar. Aparicio Saravia. Producto de los daños ocasionados por este hecho se originaron fallos en la red de cableado de líneas de distribución de Media Tensión que parten de la Estación Norte de UTE”.
Por la misma razón, un acto de vandalismo, unos 2.300 clientes se habían quedado sin luz hace una semana, el jueves pasado, en Lezica y Colón, cerca de donde se registraron nuevas fallas este miércoles.
UTE informó que “los servicios afectados por este corte imprevisto se fueron reponiendo escalonadamente apelando a circuitos alternativos de la red eléctrica y a las 23:30 se había logrado la normalización de unos 58.000 suministros (el 91,5%), llegándose al 100% de reposición sobre la hora 2 de hoy, jueves 17”.
Posteriormente, a las 5:34, se produjo una nueva interrupción que en este caso alcanzó a 23.884 clientes de los barrios Bella Italia, Plácido Ellauri, Cóppola, Marconi, Ituzaingó y Flor de Maroñas. “También en esta oportunidad se iniciaron de inmediato las tareas de reposición, la que fue obteniéndose en forma paulatina”, expresó la empresa estatal.
“El personal de UTE trabajó intensamente desde que se produjo la primera de las fallas mencionadas y puede informarse que al mediodía de hoy ya se encuentran completamente repuestos todos los servicios afectados por esta contingencia. Agradecemos a todos los clientes por su comprensión”, concluye el comunicado.