La aerolínea nacional de Sri Lanka acusó el martes a una rata de haber impedido a uno de sus Airbus volar durante tres días, provocando retrasos en cadena en otros vuelos.
El roedor fue visto el pasado jueves en un avión de SriLankan airlines en la ciudad pakistaní de Lahore, lo que obligó a la compañía a verificar minuciosamente que el animal no haya mordido parte críticas del aparato.
Según un funcionario de la aerolínea, el avión pudo desde entonces retomar sus rutas, pero este inusual hecho provocó retrasos en cadena en otros vuelos.
"El avión estuvo tres días en Colombo", la capital de Sri Lanka, sin poder volar "hasta no asegurarse de haber encontrado a la rata", añadió, precisando que el roedor fue hallado muerto.
El ministro de Aviación, Nimal Siripala de Silva, declaró a la prensa que este caso podría ahuyentar a los "pocos inversionistas" interesados en la compañía, que atraviesa dificultades financieras.
Los sucesivos gobiernos de Sri Lanka han intentado vender la aerolínea nacional, considerada como un peso para el presupuesto del país por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
AFP