Le hacían señas y le pedían que por favor mirara a la cámara que le correspondía, pero el candidato de la coalición, Álvaro Delgado, mantuvo durante el primer bloque del debate presidencial sus ojos sobre los moderadores, Raúl Ponce de León y Pilar Teijeiro.

Delgado, en contraposición a la actitud de su adversario político, el frenteamplista Yamandú Orsi, quien siempre mantuvo su mirada sobre la cámara, hablaba directamente a las dos personas que tenía enfrente. 

Fuentes políticas del comando del nacionalista dijeron a Montevideo Portal que “por respeto” Delgado prefirió hablarles directamente a los moderadores. 

De igual forma, luego de que mandaran a la pausa y terminara el primer eje temático, los asesores le pidieron al nacionalista que corrigiera este aspecto, algo que hizo.

Tras volver al aire, Delgado miró más a la cámara, aunque, por momentos, también establecía contacto virtual con Ponce de León y Teijeiro. De hecho, en algunos momentos en los que hablaba Orsi, el blanco también lo observaba.