El asesinato de un hombre cometido el sábado en un bar de la localidad peruana de Bambamarca se trasformó en un impacto viral debido al video que registró al episodio. En la filmación se ve a la víctima abrir los brazos, como si esperara o deseara el impacto que, efectivamente, segundos después recibe.
El occiso fue identificado como Rubby Lozano, ingeniero ambiental y edil local. El matador es un teniente de la Policía nacional de Perú, llamado Anderson Quispe Briones
Una mujer identifica María Núñez Tamayo, quien presenció los hechos, dijo que víctima y victimario se encontraban en el establecimiento conversando sobre una decepción amorosa que había sufrido la víctima.
En declaraciones recogidas por el medio local Perú 21, la testigo dijo que Lozano, “aparentemente en tono de broma o desesperación, le dijo al teniente que lo matara”. Para sorpresa de todos los presentes, Quispe Briones sacó su arma de fuego y le disparó en el pecho.
#Perú ????
— ViralV News ?? (@Viral_V5) October 7, 2024
Policía es acusado de asesinar de un disparo en el pecho a un trabajador municipal. Trascendió que el teniente Anderson Quispe Briones, tomaba licor con la víctima en un bar, pero unas horas más tarde, éste saca su pistola para dispararle en el pecho. Se desconocen los… pic.twitter.com/pi3nZWDyDT
Otros testigos señalaron que tras el disparo el policía mostró una conducta desesperada e intentó mover al herido. Lozano fue trasladado de urgencia al Hospital Tito Villar Cabezas, al que arribó ya exánime.
De acuerdo con la televisora estatal TV Perú, el matador se entregó a las autoridades en la tarde del lunes. El informe recoge los dichos de comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres, quien consideró que en el suceso habría sido producto de una “mala manipulación” del arma de fuego, fruto del consumo de alcohol, error que explicaría la reacción de sorpresa y angustia del oficial luego del disparo.
Sin embargo, varios testigos describen la estación de una forma muy distinta a la presentada por el comisario, y también reñida con la versión del pedido “en broma” narrado por la primera testigo. En concreto, aseguran que los dos sujetos habrían discutido hasta al punto de irse a las manos, dentro y fuera del local en donde ocurrió el asesinato.
Por su parte, un tío de la víctima denunció un presunto encubrimiento por parte de la policía, señaló supuestas irregularidades en la gestión del caso y reclamó justicia para su sobrino.
El caso está en manos del fiscal Omar Villena, quien solicitó la prisión preventiva del teniente. Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que se anuncia el inminente paso a retiro del matador.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]