El directorio de Ancap encomendó este jueves a la gerencia general de la compañía que negocie con las empresas contratistas la postergación del inicio de la parada técnica de la refinería de La Teja, prevista en primera instancia para ocurrir desde el 4 de setiembre.

El vicepresidente del ente, Diego Durand, afirmó a Montevideo Portal que debido a medidas tomadas por la Federación Ancap (Fancap) hubo procesos que no pudieron ser llevados adelante en tiempo y forma, y por tanto el inicio de los trabajos deberá ser reprogramado.

“Las medidas ya nos afectaron la programación [de los trabajos previos], y por tanto la postergación es lo que empezamos a dialogar ahora con los contratistas. Estamos ante una situación de fuerza mayor”, dijo Durand.

El jerarca indicó que “esto tiene lucro cesante” y añadió que “las acciones perladas del sindicato y las medidas atípicas tomadas han distorsionado la proyección” de las fechas previstas para los trabajos.

Por tanto, el directorio instruyó este jueves a la gerencia general a iniciar un diálogo con las empresas que estaban contratadas para trabajar en la refacción y puesta a punto de la planta ubicada en La Teja. 

“Las acciones sindicales han postergado poder detener la refinería en la fecha que estaba programada. Así que probablemente la fecha de parada no será la que estaba proyectada debido a las acciones que hemos venido recibiendo a nivel sindical, y que obviamente nos llevan a postergar la parada”, afirmó el vicepresidente de Ancap.

“Al tener menos horas de trabajo, se afecta la proyección, y por tanto estamos con una dificultad técnica”, indicó Durand.