Este lunes el Poder Ejecutivo aprobó la designación de Domingo Estévez, presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), como nuevo integrante de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
La designación del presidente de Cupra había sido aprobada por unanimidad en la Rendición de Cuentas. De esta manera, Estévez se convierte en el primer representante de una cámara de productores de carne no vacuna u ovina en participar de la junta directiva del INAC.
“Es una gran responsabilidad asumir este lugar y es el resultado de años de trabajo de todo el sector trabajando por mejorar en la transparencia, calidad, seguridad e inocuidad en toda la cadena productiva y comercial de carne aviar”, dijo este lunes Estévez.
En este sentido, agradeció la confianza de las empresas del sector al haberle encomendado esta responsabilidad, y también a las autoridades del Poder Ejecutivo y a los legisladores que “hicieron posible este paso”.
“Para nosotros no es nuevo colaborar y coordinar acciones con INAC y esperamos afianzar mucho más el trabajo conjunto desde este lugar para enfrentar los desafíos actuales en temas sanitarios, de mejora de la competitividad para lograr una corriente exportadora sustentable y creciente, y para continuar con la promoción en el mercado interno a través de la marca Pollos del Uruguay, con la que hemos logrado muy buenos resultados”, sostuvo Estévez.
“El camino recorrido por el INAC en la promoción de la carne vacuna como principal producto de exportación del país es inspirador para seguir desarrollando nuestro sector”, indicó el presidente de la Cupra en su discurso.