La Intendencia de Montevideo (IM) informó este martes sobre cambios en los límites de velocidad en el tramo de la rambla que va desde la calle Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó. La reglamentación regirá desde el jueves 12 de setiembre.

La nueva resolución se debe a la instalación de la ciclovía. Una de las particularidades es que, en la senda sur, habrá diferencias de la velocidad permitida en función del carril por el que se circule.

“Debido a la nueva ciclovía que se está implementando en la rambla sur entre la escollera Sarandí y los clubes de pescadores del Parque Rodó, se resolvió la adecuación de los límites de velocidad en ese tramo”, sostuvo la IM en un comunicado.

Así, este martes el gobierno departamental instaló el primer cartel en la senda sur que señaliza un máximo de 60km/h en el carril izquierdo y 45km/h en el derecho. Estas nuevas velocidades rigen para el tramo entre la calle Sarandí y 200 metros después de la intersección entre Julio María Sosa y Juan Cachón.

En cuanto a la senda norte, que circula de Parque Rodó al Centro, la velocidad pasará de 75 a 60km/h entre Eduardo Acevedo y Sarandí.

A partir de la colocación de la nueva señalización, regirán los nuevos máximos de velocidad, según informó la IM.

Para controlar la nueva reglamentación, se colocó un “equipo de fiscalización” a la altura de la rambla y Paraguay, cuya tecnología permite distinguir las velocidades en cada carril.