El Ministerio del Interior informó este lunes que Claudio Andrés Cancelo Román, imputado por el triple homicidio en Estación Floresta ocurrido el pasado 23 de diciembre de 2023, la Justicia también formalizó la investigación por haber amenazado a través de redes sociales a actores judiciales y de Fiscalía.
Según informó la cartera, el delito que le imputó ahora a Cancelo fue por la presunta comisión en calidad de autor de tres delitos de violencia privada agravada en régimen de reiteración real.
Los fiscales que estuvieron a cargo del caso fueron Tania Vidal (a quien amenazó puntualmente por redes sociales) e Ignacio Montedeocar.
Después de asesinar a tres personas que conocía en la Tienda Yovana, al cometer una rapiña junto a otras dos personas, Cancelo se refugió en Malvín Norte junto a tres mujeres que lo resguardaron de la Policía.
En los días en los que creía no haber dejado ningún rastro de dónde estaba, se dedicó a enviar mensajes a la Policía y a la Fiscalía a través de una cuenta de Facebook.
Que estaba en Brasil, con “garotinhas”, que siguieran buscando porque no podrían dar con su paradero y que él no había hecho nada.
Las víctimas de el imputado fueron una mujer de 62 años (propietaria de la tienda), su pareja de 57 y el hijo de la comerciante que tenía 37.
La Justicia imputó a Cancelo por un delito de homicidio complejo y otro por rapiña; ambos especialmente agravados. Además, se le adjudicó un ilícito de uso de armas y otro de lesiones personales. Se determinó que permanezca en prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
El hombre, que era conocido por los vecinos de Estación Floresta, fue atrapado a mediados de enero después de que utilizara su teléfono para pedir pizza, cuando su celular estaba intervenido por la Policía.
Con apoyo de la Guardia Republicana, la Policía llegó la vivienda mientras Cancelo dormía y lo capturaron.