Una bala alcanzó la puerta del auto de una funcionaria de la policlínica de Casavalle y otro proyectil impactó sobre la ventana de entrada del Centro Cívico Luisa Cuesta al mediodía de este lunes, según informó MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmó Montevideo Portal.
El incidente generó la medida de cierre de los dos locales este martes, luego de un acuerdo entre la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y las autoridades de la Intendencia de Montevideo.
De acuerdo con el relato de Silvia Tejera, secretaria general de Adeom, la mujer se estaba retirando de su lugar de trabajo cuando su vehículo recibió el disparo, que afortunadamente no impactó sobre su cuerpo.
“Obviamente vivió una situación de estrés y de conmoción por la situación compleja que se dio”, dijo Tejera al informativo de TV Ciudad, y relató: “Estamos en un contexto de violencia que excede a los funcionarios municipales, y tampoco podemos dejar de desempeñar nuestras funciones y de darle el servicio a la población”.
Este martes a la tarde, autoridades de Adeom y de la prosecretaría de la comuna capitalina mantuvieron una reunión con el Centró Cívico de Casavalle y el alcalde del Municipio D para discutir el tema.
Autoridades de la IM y Adeom se reunieron con el Centró Cívico de Casavalle y el Alcalde del Municipio D como consecuencia de la balacera que se vivió en la jornada de ayer. pic.twitter.com/n6hLpZ8oua
— Intendencia de MVD (@montevideoIM) December 19, 2023