Dos policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que patrullaban en la zona del Talar, de la ciudad de Pando, resultaron heridos luego de ser atacados a balazos.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, los policías observaron pasar a dos hombres en motocicleta con una chapa con matrícula “con irregularidades”.
Los efectivos hicieron señas para que los hombres detengan la marcha para identificarlos. Cuando los efectivos acercaban el patrullero, el acompañante de la moto comenzó a efectuar disparos hacia el móvil policial, hiriendo a los policías.
Los agentes repelieron la agresión desde dentro del patrullero. Vistos por personal médico se le certificó a uno de ellos herida de arma de fuego y fractura de mano izquierda, mientras que al restante se le certificó herida de arma de fuego en miembros inferiores y fractura de mandíbula. todos los impactos con entrada y salida.
Ambos efectivos permanecen internados en Caamepa de Pando y no corren riesgo de muerte.
Se hizo presente en el lugar coordinador ejecutivo, Jefe de Zona Operacional II, Policía Científica y fue enterada la fiscal letrada Alicia Ghione. Al momento se continúa trabajando en el hecho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]