Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Es él

Policías bolivianos secuestrados por adláteres de Marset reconocieron al narco uruguayo

Los agentes lo identificaron por sus tatuajes, y dijeron que les sorprendió el poderoso armamento que usaban los raptores.

31.08.2023 10:37

Lectura: 2'

2023-08-31T10:37:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas declararon en Santa Cruz de la Sierra los tres policías bolivianos que fueron secuestrados temporalmente y torturados por paramilitares al servicio de Sebastián Marset.

Tal como informáramos, los agentes fueron capturados por los narcos el pasado 29 de julio, cuando la policía boliviana llevaba a cabo un operativo para capturar a Marset en la mansión en la que residía. La captura de los uniformados puso a Marset sobre aviso y le permitió anticiparse a los movimientos de las autoridades. Así las cosas, cuando la policía allanó la mansión en la cruceña avenida Beni, la encontró deshabitada.

En declaraciones mediante cámara Gesell, los agentes que fueron retenidos temporalmente por los narcos dijeron haber visto a Marset, a quien reconocieron por sus tatuajes.

Según consigna el periódico local El Deber, los agentes declararon ante la jueza cautelar Livia Alarcón que ese día realizaban labores de inteligencia hasta que fueron interceptados por varios sujetos que estaban armados con fusiles automáticos a bordo de un vehículo. Luego contaron que estos individuos les arrebataron sus equipos, que incluían dos computadoras, teléfonos celulares y un dron destinado a captar imágenes aéreas de la residencia donde vivía Sebastián Marset junto a su familia.

En sus declaraciones, detallaron que los individuos tenían acento brasileño, y subrayaron la sorpresa que les causó el poderoso armamento bélico que portaban. También refirieron que durante el tiempo que pasaron retenidos, fueron golpeados “por personas allegadas a Marset, que son parte de su seguridad personal”.

Tras escuchar a los agentes, la jueza fijó para este jueves una audiencia de inspección en la zona norte de La Chonta, lugar en el que, según las declaraciones, se habrían llevado a cabo las torturas.

En el inmueble existe un área especial de entrenamiento físico que fue usada por los miembros de la seguridad privada del narcotraficante uruguayo, según se lee en el acta de la requisa. Allí se secuestraron 19 armas de asalto, detalla el citado medio.


Te puede interesar Gobierno de Bolivia investiga si Marset tuvo ayuda de la Policía para fugarse