El Centro de Comando Unificado de Salto fue alertado acerca de una mujer embarazada que estaría a punto de dar a luz y a quien habría que trasladar al Hospital Regional de Salto. A raíz de esto, efectivos del PADO fueron derivados a una vivienda del barrio Proyecto Volcán.

Al ingresar a la casa, encontraron a una mujer de 38 años en el suelo del baño junto a dos bebés, ambos envueltos en toallas y aún con el cordón umbilical, según información de la Jefatura de Policía de ese departamento. Uno de los recién nacidos estaba morado, por los que los policías les prestaron una primera atención en el lugar y luego los trasladaron al Centro de Asistencia Médica Salto, ya que era el lugar asistencial más cercano.

Al arribo fueron asistidos inmediatamente y ambos bebés llegaron con vida.

Posteriormente, los mellizos —una nena y un varón— fueron trasladados al CTI del Hospital Regional Salto donde permanecen en recuperación; en cuanto a la madre, también se encuentra internada en sala en recuperación.

Ambos funcionarios policiales, los agentes Carlos Calcagno y Franco Ferreyra, serán reconocidos por el comando de dicha Jefatura de Policía "por su excelente labor y el alto grado de profesionalismo en su actuación y las decisiones tomadas" que permitieron salvar la vida tanto de los bebés como de su mamá.