La Dirección Nacional de Policía Caminera informó este viernes sobre un incidente que se dio en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 81, en el peaje de Solís.

Según da cuenta la información oficial, el operativo llevado adelante por Caminera y Narcóticos le cerró el paso a un vehículo con matrícula de Maldonado que se trasladaba hacia el este.

Ante la orden de detención, el automóvil, en el que viajaban tres ocupantes, intentó cambiar de carril tras pasar la barrera del peaje.

Posteriormente, pese a la tentativa de fugarse, la Policía pudo detener a dos de los ocupantes, pero el que viajaba como acompañante intentó sacar un arma de la guantera del vehículo.

Esta acción provocó la reacción de un funcionario de Caminera. El agente sacó su arma de reglamento y terminó forcejeando con el hombre que intentó sacar el arma, que terminó herido por arma de fuego y fue trasladado a un centro de salud, informó Caminera.

El hombre, de 30 años, resultó herido por arma de fuego en el miembro superior izquierdo (cerca del hombro), con posible fractura, consignó Caminera.

La Policía incautó en el operativo dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros y una calibre 32) y un morral con $ 140.000 en efectivo.

El conductor de vehículo era un hombre de 32 años, con antecedentes penales. Por su parte, los acompañantes tenían 30 y 28 años, ambos también con antecedentes penales.

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal

Foto: cedida a Montevideo Portal