La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL a través del Departamento de Investigaciones de Delitos Especiales, participó de una operación internacional liderada por INTERPOL Internacional, contra el tráfico de migrantes y la trata de personas en todo el continente.
El Ministerio del Interior informó que en la operación “Turquesa III”, desarrollada entre el 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, los organismos policiales de 34 países llevaron a cabo actuaciones coordinadas contra determinadas redes delictivas que, según todos los indicios, trasladaban a hombres, mujeres y niños vulnerables a través de las fronteras con fines lucrativos.
En Uruguay se efectuaron doce puestos de control en las fronteras aéreas, terrestres y marítimas, donde se identificaron a 403 personas y se monitorearon 17 vuelos internacionales.
“De acuerdo a los números globales de Interpol Internacional, se realizaron unos 65.000 controles en las bases de datos de INTERPOL y se establecieron 98 puestos de control estratégicos situados en cuatro continentes, donde se rescataron a 127 víctimas de trata de personas sometidas a trabajo forzoso y explotación sexual”, señala el ministerio.
Además, se detectaron a más de 10.000 migrantes irregulares procedentes de 61 países diferentes y se detuvo a 216 personas. Varios migrantes declararon haber pagado sumas exorbitantes de dinero para emprender el viaje entre países y otras víctimas fueron objeto de una explotación continuada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]