Jonathan Rodríguez Balladares, un joven de 19 años, fue asesinado este viernes en la localidad de San Carlos, departamento de Maldonado.
Esta muerte se enmarca en el asesinato en cadena de la mayoría de los integrantes de la familia Correa Balladares, que en los últimos meses perdió a cinco integrantes de la misma generación.
Precisamente, este es el quinto hermano asesinado de Néstor "Buñuelo" Correa Balladares, un reconocido traficante de la zona que está en prisión hace meses.
Los dos presuntos autores del asesinato están plenamente identificados por la Policía, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes policiales.
Se trata de un hombre apodado "El Carretilla" y otro al que llaman "El Figueredo", ambos de la banda de "El Cane", otro reconocido delincuente de San Carlos que ha estado enfrentando durante años al "Buñuelo" Balladares, quien está preso desde el pasado 1º de noviembre, condenado por dos años por un delito de negociación de sustancias estupefacientes.
La Policía identificó a ambos por las cámaras de videovigilancia y además vecinos de la zona los vieron y reconocieron, cuando uno esperaba en la moto y el otro se bajó en la casa de "El Sapito" Balladares, tocó timbre y lo ejecutó de cuatro disparos.
El joven de inmediato y aún con vida fue trasladado al Hospital de San Carlos, pero murió minutos después.
Según narra el corresponsal de Telemundo, Celso Cuadro, los matadores fueron a buscar a la madre del "Buñuelo" y como finalmente quien salió fue "El Sapito", lo mataron a él.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]