Un intento de asalto tuvo un desenlace letal para uno de los perpetradores.
Según consignara Noticias Montevideo, los hechos ocurrieron durante la pasada noche cuando un efectivo de la Policía fue abordado por dos sujetos, quienes intentaron asaltarlo. El agente repelió la agresión con su arma de reglamento y efectuó disparos que dieron por tierra con uno de los asaltantes y pusieron en fuga al restante.
El agresor que cayó resultó muerto, y no se descarta que el fugitivo haya sido alcanzado por los proyectiles.
Posteriormente, el noticiero Telemundo detalló que los hechos ocurrieron sobre las 22:30 en las inmediaciones de Camino Russi y Camino Paso Calpino, cerca del límite de Montevideo con la localidad canaria de La Paz, y no en Las Piedras, como indicaba la información primaria.
El policía, de 28 años, estaba en su moto cuando fue abordado por dos sujetos desde otra motocicleta. Se produjo entonces un intercambio de disparos en el que el policía mató a uno de los agresores y, a su vez, fue alcanzado por un escopetazo.
Cuando las autoridades arribaron al lugar constataron que el delincuente fallecido —mayor de edad— todavía empuñaba la escopeta de caño recortado con la que había disparado al agente. Además, llevaba una pistola en un bolsillo de su abrigo.
El agente fue trasladado de urgencia al Hospital de Las Piedras, donde permanece internado.