Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Disparos en la noche

Policía repelió a tiros un intento de rapiña e hirió de gravedad a uno de los agresores

El agente pertenece a la Guardia Republicana, pero en el momento del incidente estaba trabajando como repartidor.

24.05.2022 10:13

Lectura: 2'

2022-05-24T10:13:00-03:00
Compartir en

Un agente de la Guardia Republicana que estaba trabajando de repartidor se enfrentó a tiros con dos delincuentes que intentaron rapiñarlo, “mientras entregaba un pedido”. 

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el hecho ocurrió hacia las 21:50 de este lunes. El atraco ocurrió exactamente en Lorenzo Fernández y Yaguarí, en el barrio Jacinto Vera.

Desde el Ministerio del Interior se informó que se investiga el contexto en el que se produjo el enfrentamiento. El policía dijo que mientras entregaba un pedido, “fue abordado por los dos delincuentes, que armados, le exigieron entregara la moto”.

El policía “efectuó disparos con su arma de reglamento hiriendo a uno, que quedó tendido próximo al lugar. Junto a él, un arma de fuego calibre 38. El otro fuga con la moto”, indicaron las fuentes.

Desde la mencionada Secretaría de Estado se detalló que  “posteriormente, sobre las 22:10, ingresó otro evento, donde un hombre entró a una pizzería ubicada a unas cuadras de allí, con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho”.

“El primer hombre tiene 30 años, antecedentes y requisitoria pendiente, y fue trasladado al Hospital de Clínicas donde tras ser atendido fue diagnosticado con herida de arma de fuego en cráneo con entrada y salida y herida de arma de fuego en tórax con entrada sin salida”, indica la cartera.

“El otro, el que fue encontrado en la pizzería, tiene 29 años y antecedentes, y fue trasladado al Hospital Español. Tras ser atendido fue diagnosticado con fractura de hombro”, se señaló.

El policía resultó ileso y la moto fue recuperada en Dr. Luis Melián Lafinur y Juan Paullier.

El informe detalla que el estado de salud del delincuente baleado es muy grave.



\