La Dirección de Hechos Complejos del área de Investigaciones de la Policía Nacional —junto a personal de Investigaciones de la Jefatura Operacional III de Ciudad de la Costa y la Fiscalía de 1° Turno de Ciudad de la Costa— se encontraba investigando la explosión de un cajero automático ocurrido la noche del pasado 31 de diciembre, cuando recibió información de dónde podría estar escondido el dinero robado y los tanques de gas utilizados para cometer los robos.
A raíz de esto se inspeccionó una fábrica abandonada ubicada en ruta 102 y se encontraron 421.500 pesos entintados dentro de una bolsa de nylon y ocultos debajo de una frazada los tanques de gas y los cables utilizados para explotar el cajero.
En el lugar trabajó Policía Científica, al tiempo que el Fiscal de Ciudad de la Costa dispuso que el dinero recuperado fuera entregado a su propietario.
La explosión del cajero fue realizada por cuatro hombres y sucedió en una sucursal bancaria ubicada en Río Uruguay y paralela Sur de avenida Giannattasio.
Efectivos del P.A.D.O. de Canelones que concurrieron al lugar alertados por la explosión lograron identificar una camioneta y detener tras una persecución a uno de los autores, un hombre de 38 años a quien se le incautó dentro de un morral una pistola 9mm con 14 cartuchos que se encontraba requerida desde mayo de 2020 por la Seccional 1° de Canelones.
Posteriormente el detenido, poseedor de siete antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de estrago en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría.
La investigación continua para detener a otras personas involucradas en el robo.