El agente de la guardia republicana que el 15 de enero denunció una supuesta rapiña en Rivera, en realidad acordó previamente el hecho con el agresor como forma de pago de una deuda por compra de droga, según aseguró la fiscalía e informó Subrayado.

Además, según un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, al agente de 39 años se le realizó un test de consumo de droga que dio positivo para cocaína.

Según informó la cartera, luego de la denuncia del oficial por el robo del equipamiento policial en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Rivera, se realizaron una serie de allanamientos en los barrios Lavalleja y Villa Sonia.

De una de las viviendas se incautaron tres Handy, cuatro cargadores, una balanza de precisión, una picana eléctrica, un correaje con canana y porta municiones con el nombre del policía denunciante, una munición 357 y una moto; mientras que en otra casa se detuvo a un hombre y se incautaron prendas camufladas policiales y militares y una llave de encendido de moto.

Personas involucradas en estos allanamientos fueron quienes aportaron en primera instancia que el efectivo policial habría simulado la rapiña e intercambiado su equipamiento policial por droga.

El Juzgado Letrado de 1ª instancia en lo penal de 7º turno de Rivera dispuso este jueves la formalización del implicado por un "delito de estafa especialmente agravado por efectuarse con daño al Estado, un delito de calumnia y simulación de delito, y reiterados delitos de peculado especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real". Se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 90 días hasta la realización del juicio oral.