Mientras la Junta Nacional de Drogas (JND) advirtió sobre “graves intoxicaciones” causadas por pastillas sintéticas con el logo de EA Sports, la fiscal Silvia Porteiro investiga si hay relación entre la muerte de un joven en el Faro de Punta Carretas y el consumo de este tipo de sustancias.
Por su parte, la Policía incautó un centenar de pastillas celestes y blancas con el logo de EA Sports en los últimos meses, según informó Telemundo, y sigue la pista de varios hechos de sangre que podrían estar directamente vinculados con este tipo de sustancia que continúa vendiéndose en Uruguay y en otros países de la región.
De atrás para adelante
En abril, oficiales detuvieron a un hombre con cuatrocientas pastillas de éxtasis, cien de estas tenían el logo de la marca de videojuegos.
A raíz de esta detención, otro hombre, conocido del primero, fue asesinado, descuartizado y arrojado al mar. La Policía comprobó que el crimen estuvo directamente ligado a la detención del primero. Por este caso tres personas fueron enviadas a prisión.
En mayo, la Policía detuvo a otras dos personas en Punta Carretas por la venta de distintas sustancias, entre ellas, drogas sintéticas de color celeste y blanco.
Investigadores creen que este tipo de pastillas provienen de España y aseguran que son de las más baratas del mercado. La unidad puede valer alrededor de 450 pesos, aunque hay otros tipos que alcanzan los 800 pesos.
La brigada departamental antidrogas a cargo del caso sigue investigando la pista del principal proveedor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]