A las 19:00 del pasado viernes 27, los sindicatos del supergás no habían respondido al Ministerio de Trabajo (MTSS) si aceptaban o rechazaban la propuesta de la cartera para resolver el conflicto, dijeron fuentes de Riogas a Montevideo Portal.
La empresa presentó ajustes a la propuesta, que buscan “evitar que los sindicatos continúen impidiendo el normal suministro de supergás a los hogares y de gas a granel a clientes de mayor consumo, priorizando como siempre a los clientes esenciales”; estos son: hospitales, albergues, centros educativos, comedores, cárceles, ONGs, secaderos de granos, criaderos de pollos y “otros clientes industriales, comerciales y de servicios para los cuales el gas resulta crítico para operar”, detallaron las mencionadas fuentes.
En tanto, desde las 5:30 de este sábado hay un piquete sindical en el centro logístico de Riogas (Camino Arregui 6475). “No dejan salir ni ingresar camiones de garrafas y tubos, ni de granel, por lo que nuevamente están impidiendo el abastecimiento a hogares y empresas”, manifestaron alrededor de las 10:45 de la mañana.
“No pueden salir de ese centro logístico camiones graneleros hacia los clientes, tampoco ir a cargar gas a La Tablada. Los camiones de garrafas y tubos no pueden salir hacia la planta de envasado de Riogas, para ser luego cargados y dirigirse a las plantas de acopio y distribución en todo el país”, agregaron desde Riogas.
Finalmente, se indicó que la empresa está en contacto con autoridades policiales y del Ministerio de Trabajo.
Sobre las 13:00 de este sábado, el periodista Leonardo Sarro informó que efectivos policiales intervinieron "pacíficamente" y se levantó el piquete.