El Ministerio del Interior informó que a raíz de la investigación de algunos hechos delictivos ocurridos en el barrio Nuevo París, efectivos de la Dirección de Hechos Complejos de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron tres viviendas ubicadas en un mismo predio de la calle Catamarca y Prat donde se esconderían armas utilizadas para cometer los delitos.

En una de las viviendas la Policía incautó un fusil de asalto M4, dos cargadores, una pistola sin cargador y sin municiones y dentro de una bolsa 55 municiones; también se ubicó una balanza de precisión, un celular y un pendrive.

El único ocupante de la vivienda, un hombre de 23 años sin antecedentes penales, fue detenido y condenado como “autor penalmente responsable de un delito de porte o tenencia de arma de fuego con sus signos de identificación suprimidos, a la pena de seis meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba”.

Las armas fueron incautadas y enviadas a Policía Científica para pericia y, posteriormente, al Servicio de Materiales y Armamentos del Ejército, señala el ministerio.