La Policía logró identificar al hombre que rompió el vidrio trasero de la camioneta en la que se trasladaba el presidente del Codicen, Robert Silva, el pasado jueves, cuando asistió al evento “Cara a cara” en el Centro Cultural del Cerro. 

El caso del individuo ya pasó a la órbita de Fiscalía, precisamente a cargo del fiscal Leandro Morales. Según informó Teledía (Canal 4) y confirmó Motevideo Portal, el presunto autor del hecho deberá declarar sobre principios de la próxima semana. 

Los efectivos policiales lograron dar con el hombre tras la denuncia que presentó Silva la semana pasada. Gracias a algunos videos y la pericia de la camioneta, se obtuvieron pistas para identificarlo y posteriormente encontrar su paradero. 

A la salida de Silva del evento se vivieron momentos de tensión en la puerta de ingreso, al punto que la camioneta en la que se retiró el jerarca recibió un golpe de uno de los manifestantes, que rompió el vidrio trasero.

En un video publicado por el comunicador Martín Duarte se ve como uno de los manifestantes primero arroja una piedra contra el vidrio, que rebota. Posteriormente, toma su termo de abajo del brazo y golpea con ese objeto el parabrisas de la camioneta, logrando esta vez romperlo.