Un efectivo de policía está grave luego de ser víctima de una violenta rapiña en los accesos de Montevideo y se encuentra internado en el Hospital Policial. 

Las autoridades aún no saben a ciencia cierta qué tipo de lesiones le causaron los delincuentes al hombre de 27 años, aunque en el momento en que llegaron a la escena la víctima presentaba un paro cardiorrespiratorio y abundante sangrado por la boca, según informó Portal 24N y confirmó Montevideo Portal.

En primera instancia, el policía fue trasladado al Hospital del Cerro antes de ser derivado al Policial. Algunos testigos que acompañaron al hombre denuncian que estuvo esperando dos horas en estado crítico para ser llevado al Hospital Policial. 

La presidenta del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), Patricia Noy, dio cuenta de la situación en su cuenta de X y dijo: “Lamentable. Un policía herido por rapiña, en estado crítico, estuvo más de dos horas esperando una ambulancia para ser trasladado al Hospital Policial. La respuesta es que ‘no había ambulancias’. ¿No es importante la vida de un policía? No hay respaldo”.