El pasado viernes 30 de setiembre, la Jefatura de Policía de Maldonado emitió un comunicado en el que solicitaba colaboración ciudadana para dar con el paradero de Raúl Ricardo Píriz Viroga, un hombre de 61 años residente en la localidad de San Carlos. En el envío se detallaba que esta persona faltaba de su hogar desde el 1º de setiembre.
La información fue divulgada por medios locales durante el fin de semana. Uno de ellos fue la emisora FM Gente, que posteriormente recibió mensajes de oyentes que señalaban un error en la información y afirmaban que Píriz había fallecido.
En la emisora tomaron nota de tales mensajes y trasladaron la consulta a la policía local, quienes confirmaron su veracidad: Píriz Viroga llevaba semanas muerto.
¿Qué sucedió?
Desde la jefatura de Policía de Maldonado se detalló a Montevideo Portal la cronología de los episodios. De acuerdo con la información oficial, si bien el hombre desapareció de su hogar el 1º de setiembre, la policía tomó conocimiento del hecho el viernes 30 de ese mes, cuando la familia denunció la ausencia. En ese momento se activaron los protocolos habituales en tales casos, acciones que incluyen informar a Fiscalía y emitir un comunicado como el que efectivamente se divulgó.
En las horas siguientes, las mismas acciones policiales permitieron establecer que la persona buscada ya había fallecido.
Según se informó desde la sede policial, el 9 de setiembre el sexagenario había sido ingresado en el Hospital de San Carlos. Posteriormente se lo derivó a un sanatorio local en Maldonado, donde murió “a mediados de mes”, según se reportó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]