El Ministerio del Interior emitió un comunicado en la tarde de este lunes en el que informó que se logró la imputación de un privado de libertad que maltrataba a un compañero de celda en la Unidad N°4 Santiago Vázquez, también conocida como exComcar.

En concreto, el pasado 29 de enero se detuvo a este hombre de 29 años, que compartía celda con un preso que denunció malos tratos por parte de él en setiembre del año pasado. La Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario logró la detención y, al momento de la denuncia y constatación de los hechos se comprobó que el hombre se encontraba en libertad.

Este lunes 31 de enero el Juzgado Letrado de 41° Turno, a cargo de Humberto Álvarez, dispuso 120 días de prisión preventiva por reiterados delitos de lesiones graves agravadas, un delito continuado de privación de libertad y un delito continuado de violencia privada especialmente agravada por el hecho.

“El resto de los ocupantes de la celda serán conducidos a Fiscalía en las próximas horas para continuar con las actuaciones”, indicaron desde la cartera de seguridad en el comunicado.