Montevideo Portal
La Policía detuvo este martes a una pareja por el secuestro de una mujer y sus dos hijas en Canelones, informaron fuentes de la jefatura local a Montevideo Portal.
La detención tuvo lugar en varios allanamientos que se realizaron en esta jornada. Las fuentes consultadas indicaron que ambos estarían involucrados en la banda criminal que estuvo detrás del secuestro.
Los detenidos se encuentran a disposición de la fiscal a cargo de la investigación, Eliana Travers.
Según pudo saber Montevideo Portal, de la carpeta investigativa se desprende que la banda criminal utilizó “inteligencia avanzada”. El día del secuestro se trasladaron en tres vehículos por Canelones y Montevideo.
En todos los trayectos estuvieron con el rostro tapado. De igual manera, la pareja detenida había sido identificada.
El caso
El secuestro de la mujer y sus dos hijas, de cinco y 12 años, ocurrió el pasado 16 de marzo mientras se encontraban en su casa en la localidad de Neptunia.
La madre y abuela de las víctimas fue quien realizó la denuncia a la Policía tras recibir un llamado de los secuestradores. La denunciante manifestó que los delincuentes pidieron una suma importante de dinero para devolver con vida a la mujer y sus hijas.
La Policía inició una investigación de forma inmediata, y el primer paso fue confirmar la veracidad de los hechos.
Según supo Montevideo Portal, la suma que pidieron los secuestradores fue de 100 mil dólares. De igual forma, la familia de las víctimas abonó una cantidad menor (no se detalla cuánto) para que las liberaran.
La mujer y sus dos hijas aparecieron minutos después en buen estado de salud y con sus rostros tapados en un descampado cerca de las rutas 5 y 102.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]