La Policía de San Carlos detuvo a un adolescente de 17 años que estaba enterrando drogas, armas de fuego y dinero en un terreno baldío.
Los efectivos policiales recibieron una denuncia al 911 por ruidos extraños en un terreno. Hasta el lugar se trasladaron unidades de URPM y PADO. Una vez allí, los efectivos constataron que había dos personas. Al darle la voz de alto, se dieron a la fuga y detuvieron a una de ellas, que estaba escondida entre el pasto, resultando ser un adolescente de 17 años al que le incautaron 2.350 pesos.
Al inspeccionar el terreno, los policías observaron una pala y encontraron tres bolsas de residuos enterradas, por lo que solicitaron la presencia de personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III y de Policía Científica.
Los efectivos incautaron en el lugar 606 envoltorios con cocaína (320,6 gramos); 67 envoltorios con sustancia blanca (parte de ella en piedra); 191 gramos de marihuana; dos revólveres calibres 22 y 32; 15 municiones; 2.314 pesos uruguayos; una balanza de precisión y una libreta con anotaciones, entre otros objetos.
La Justicia condenó al menor a seis meses de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) como “responsable en calidad de autor inimputable de la infracción grave tipificada en el ordenamiento penal como: un delito de asistencia al narcotráfico”.
La Policía busca a su cómplice.