Luego de un trabajo de investigación de la Brigada Departamental de Seguridad Rural en Canelones, la policía pudo localizar un establecimiento donde se realizaban faenas clandestinas.
La Fiscalía ordenó el allanamiento del lugar, ubicado en el Sauce, y la detención de los autores de los hechos.
En el lugar se encontraron 36 corderos faenados sobre un camión, un freezer con restos de carne y otro cordero faenado. Además había herramientas como una picadora de carne, una sierra circular, una balanza, cuchillos, ganchos de carnicería y 8000 pesos.
La Jueza Letrada de Segundo Turno de Toledo dictó sentencia definitiva de primera instancia en la que se condenó a A.C.V.C como autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba; para J.M.P.R. y H.R.V.S. como autores penalmente responsable de faena clandestina a la pena de 8 meses de prisión la que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]