La policía detuvo este jueves a personas que estaban vinculadas a la venta de pastillas con el logo EA Sports, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación.
Esta droga está siendo investigada por la muerte de un joven que asistió a una fiesta el sábado pasado en el faro de Punta Carretas, ya que allí podría haber ingerido las pastillas. Estos comprimidos tienen efectos toxicológicos graves, según advirtió la Junta Nacional de Drogas (JND).
Uno de los detenidos
es señalado como el proveedor de la droga y otro como el delivery, ya que se
encargaba de repartirla. Además, en el operativo también se incautaron más
pastillas, aunque hasta la noche de este jueves no se había precisado la cantidad.
La investigación
La policía ya había incautado un centenar de pastillas celestes y blancas con el logo de EA Sports en los últimos meses. A su vez, sigue la pista de varios hechos de sangre que podrían estar directamente vinculados con este tipo de sustancia, la que continúa vendiéndose en Uruguay y en otros países de la región.
En abril, oficiales detuvieron a un hombre con 400 pastillas de éxtasis; 100 de estas tenían el logo de la marca de videojuegos.
A raíz de esta detención, otro hombre, conocido del primero, fue asesinado, descuartizado y arrojado al mar. La policía comprobó que el crimen estuvo directamente ligado a la detención del primero. Por este caso, tres personas fueron enviadas a prisión.
En mayo, la policía detuvo a otras dos personas en Punta Carretas por la venta de distintas sustancias, entre ellas, drogas sintéticas de color celeste y blanco.
Investigadores creen que este tipo de pastillas provienen de España, y aseguran que son de las más baratas del mercado. La unidad puede valer alrededor de $ 450, aunque hay otros tipos que alcanzan los $ 800.