La Policía de Montevideo detuvo a otra persona por el caso de las distintas amenazas de bomba realizadas a shoppings e institutos educativos durante esta semana.
En este caso, se trata de un joven de 20 años, según dijo en conferencia de prensa Ana Sosa, directora de Información e Inteligencia Policial. A su vez, según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, “hay más requeridos”.
En la jornada de este viernes se condenó a un hombre de 32 años y se imputó a una mujer por este mismo caso. El delincuente aceptó un proceso abreviado y recibió una pena de trabajo comunitario, fijar su domicilio y concurrir a una comisaría una vez por semana durante seis meses; la mujer, en cambio, no aceptó un abreviado ya que asegura que cuando llamó para advertir sobre una bomba en el Montevideo Shopping —centro comercial en el que trabaja— no tuvo la intención de desinformar.
Asimismo, este viernes también se detuvo a un hombre por varios hackeos recientes a sitios web de distintos organismos del Estado. Este hecho se investigaba en conjunto con las amenazas por explosivos.
“Los hechos están judicializados. Las denuncias por parte de las instituciones o los centros están realizadas para que la Policía pueda actuar en conjunto con la Fiscalía”, dijo el pasado miércoles el director de la Policía Nacional, José Azambuya, en conferencia de prensa.