Un hombre de 38 años fue detenido por la Policía luego de haberse atrincherado con su madre en un apartamento en Pocitos, en Avenida Brasil y la rambla. El hecho fue advertido tras un llamado al 911 sobre las 20.30 horas del pasado martes, donde una usuaria dijo que su vecina pedía ayuda, ya que su hijo la habría agredido, por lo que efectivos policiales concurrieron al edificio, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.
Una vez en el lugar los efectivos policiales se entrevistaron a través de la puerta con la víctima, que informó se encuentra lesionada producto de una rapiña, que estaba sola en el apartamento y que no va a abrir la puerta, solicitándole a la Policía que se retire del lugar.
Los actuantes escucharon ruidos en el interior del apartamento y vieron a un hombre, pudiéndose establecer posteriormente que se trataba del hijo de la víctima. Ante tal situación se aplicó el protocolo para que concurra al lugar un equipo de la Unidad Táctica de Negociadores de la Guardia Republicana.
Por información recabada se pudo establecer que ya tienen denuncias previas entre ambos por violencia doméstica, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 3º turno, a cargo de la doctora Sandra Boragno.
Desde el Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que el hombre fue detenido y la mujer "está lastimada, pero sin lesiones de entidad".
Por otra parte, según informó Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Víctimas y Testigos está acompañando a la madre del detenido desde el momento que fue liberada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]