Un efectivo de la Guardia Republicana mató en la noche de este sábado a un hombre que intentaba robar una panadería en el departamento de Maldonado. Según la crónica del medio local FM Gente, el funcionario policial estaba esperando a que su pareja salga de trabajar de este comercio, ubicado en calle Celestino de la Torre, entre Simón del Pino y Camino de los Gauchos.

El delincuente ingresó a la panadería y exigió el dinero a las dos personas que estaban presentes en local (dueña y la esposa del policía). FM Gente añadió que cuando el ladrón se retiraba del comercio, el policía disparó.

Tras este suceso, el policía se quedó en el lugar, aguardando que llegue la policía y las autoridades fiscales. En este sentido, el fiscal de 3° Turno, Schubert Velázquez, se hizo presente en el lugar y dispuso la detención del policía.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado dijeron a Montevideo Portal que el caso está investigándose porque hay varios detalles del hecho que se están constatando, por ejemplo, si el oficial dio muerte dentro o fuera del local comercial. Asimismo, informaron que el policía declarará ante el fiscal este domingo. “Se están definiendo los detalles”, aseguraron las fuentes.