Montevideo Portal
En el marco de la Operación Fenicia, la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Canelones desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la faena clandestina, informaron desde la jefatura canaria a Montevideo Portal.
La investigación partió de delitos de abigeatos que ocurrieron en las zonas de Toledo y Montevideo. Después de varias actuaciones, la Policía constató la presencia de una organización dedicada a la compra y venta de animales en mal estado de salud (fracturados, enfermos o muertos), los cuales eran faenados y comercializados.
Tras esto, se realizaron tres allanamientos: dos en Toledo y otro en Montevideo. En los de la localidad canaria la Policía detuvo a tres hombres e incautó 200 kilos de carne (vacuna, porcina y chorizos), 4 suinos faenados, un freezer con carne (los que no fueron justificados), una máquina de embutir chorizos, una sierra eléctrica, una sierra de mano, dos cuchillos y una camioneta.
Por otro lado, los efectivos policiales se trasladaron hacia una vivienda ubicada en el barrio Villa Española (Montevideo), donde detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron 100 kilos de carne.
A su vez, la Jefatura de Canelones informó que también se encuentran detenidas dos mujeres de 22 y 43 años y un hombre de 56, “los que se presume serían los compradores de los productos elaborados por la organización”.
La Justicia condenó a un hombre de 47 años, que sería el cabecilla de la organización, a 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por “un delito continuado de faena clandestina”.
Además, por el mismo delito, dos hombres de 35 y 56 años fueron condenados a ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba y una mujer de 43 años a 10 meses de prisión.
Por otro lado, la Justicia también condenó a dos hombres de 59 y 69 años y a una mujer de 46 a siete meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, “por reiterados delitos de receptación”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]