En el marco de la operación Cobra, la Policía de Colonia y la Fiscalía de Rosario desarticularon una banda criminal que traficaba droga.
El grupo abastecía a distintas bocas en Canelones, Juan Lacaze, Carmelo y Florencio Sánchez, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación. La droga la adquirían en el departamento de Canelones y luego la comercializaban recibiendo objetos robados como forma de pago.
El operativo, que estuvo a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, derivó en varios allanamientos en los que se incautaron dos autos de alta gama y una moto de 1.000 cilindradas.
La Justicia condenó a ocho personas: seis hombres y dos mujeres. Uno de los condenados negociaba droga desde la cárcel de Piedra de los Indios, donde se encuentra recluido.
Las penas van desde cuatro años y dos meses de cárcel a dos años y tres meses de penitenciaría. En la investigación se supo que la banda estaba organizada, por lo que se tipificó el delito de “asociación para delinquir”.