Este fin de semana tuvo lugar el lanzamiento formal del operativo Verano Azul en Rocha, que extiende el horaria de los policías destinados a trabajar en las costas del departamento.

“Siguiendo las directivas de la dirección de la Policía Nacional estamos haciendo el lanzamiento formal del despliegue táctico y operativo”, detalló en rueda de prensa el jefe de Policía de Rocha, Claudio Correa.

Correa explicó que se trata de “la tercera de cuatro fases” que se llevan adelante. “Nosotros ya venimos desde hace un mes haciendo un aumento de patrullaje los fines de semana, que era cuando veíamos un aumento de turistas desde Barra del Chuy, hasta La Paloma desde el lunes hay dispuestos equipos”, agregó.

En este marco habló de que el pasado jueves 19 de diciembre se llevó adelante un operativo con apoyo de Caminera la Guardia Republicana y la unidad aérea en diferentes puntos de del departamento.

Allí encontraron personas buscadas por la Policía en las playas del departamento. “Se detuvo gente que estaba requerida que fue puesta a disposición de las jefaturas y obviamente hicimos un control exhaustivo”, amplió.

Asimismo, dijo que “la cuarta fase va a ser a partir del 2 de enero”. “A partir de ese día recibimos los apoyos de los cadetes de la Escuela Nacional de Policía que hacen tarea operativa y de la unidad aérea con el helicóptero”.

“Es importante hacer saber que en esta oportunidad desde esta fecha hasta el 28 de febrero inclusive todos los recursos de la Jefatura de Policía de Rocha van a estar destinados al despliegue en toda la zona costera, sin desatender el interior del departamento Rocha”, expresó.

Entonces dio número: “Desde diciembre tenemos un despliegue de extensión del entorno de los 260 efectivos y a partir de enero y febrero andan en el entorno de los 300”.

Este dato significa que el 80% de la fuerza efectiva ejecutiva de la Jefatura de Policía va a estar destinado a la zona costera”.