La Policía y la Intendencia de Maldonado demolieron parte de una vivienda en la que se vendían drogas tras un operativo que terminó con la condena de dos delincuentes por suministro de estupefacientes.
El caso inicio el 26 de junio a la tarde, a raíz de un patrullage preventivo de personal del grupo PADO en las calles Arturo Santana y 12 de octubre, en la ciudad de Maldonado. Allí “avistaron un hombre con comportamientos sospechosos, quien ante la presencia policial se dio a la fuga”, según informó la Jefatura de Policía departamental.
“El indagado ingresó a una vivienda ubicada en calle 12 de octubre, donde no se le permitió el ingreso a los actuantes. Posteriormente se lo avistó en los techos de viviendas aledañas, logrando la autorización en una de ellas para realizar la inspección, hallando arriba de los techos una balanza de precisión, dinero y clorhidrato de cocaína”, agrega el parte policial.
El procedimiento fue continuado por la Brigada Antidrogas y el caso puesto a cargo de la fiscalía letrada de 2do Turno de Maldonado.
El 11 de julio tras la investigación policial y con una orden de allanamiento, los efectivos de la brigada fueron a la vivienda y detuvieron a un hombre de 23 años, otro de 30 y una mujer de 45, todos poseedores de antecedentes penales.
En el operativo se incautaron 23.520 pesos, tres celulares, una balanza de precisión, clorhidrato de cocaína en piedra y dos cortes carcelarios.
La Jefatura menciona que en esa vivienda se habían realizado “diversos procedimientos vinculados a la negociación de estupefacientes” a lo largo del año, por lo que se tomó la decisión, en coordinación con la Intendencia, de demoler parte de la vivienda y clausurar otras. El derrumbe de la estructura ocurrió el 12 de julio.
El Juzgado de 1° Turno condenó a la mujer como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de dos años de penitenciaría. Al hombre de 30 se lo condenó a 8 meses de prisión como cómplice responsable de suministro de estupefacientes, mientras que al de 23 años se le dispuso el cese de detención.