Policías de las seccionales de San Gabriel y de Nico Pérez, departamento de Florida, trabajaron en las últimas semanas en diferentes hechos, en los que se encontraron personas talando árboles al costado de la ruta y en propiedades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La policía logró incautar 12.750 kilos de leña, que eran transportados en un camión repleto, y los hombres fueron emplazados por la Justicia sin fecha de citación.

En el caso de la seccional ubicada en San Gabriel, los efectivos incautaron aproximadamente 2000 kilos de leña cortada y algunas herramientas, luego de constatarse que nueve personas (ocho hombres y una mujer) estaban talando un árbol plantado, perteneciente a la cartera de Transporte.

“Esto fue a la altura del kilómetro 199 de la ruta 6 y, tras estas acciones, se dio intervención a la Fiscalía de turno donde se dispuso la designación de abogados mientras prosiguen las actuaciones y quedaron emplazados sin fecha”, indica la crónica de Unicom.

Además, en el kilómetro 23 de la ruta 7, dos hombres estaban talando acacias de la banquina con el mismo resultado que los anteriormente mencionados; se le dio intervención a la Fiscalía, se solicitó la designación de abogados y fueron emplazados sin fecha.

A estas horas, la policía se encuentra indagando una denuncia del MTOP por tala de árboles en predios ubicados en las rutas 12 y 56, donde se vienen realizando diferentes tareas y averiguaciones para trabajar en el caso.

En total, por todos los casos, se vienen incautando 15 toneladas de leña.