Agentes de la Policía abatieron a tiros el pasado martes a un hombre armado con un cuchillo a aproximadamente un kilómetro y medio del recinto donde se celebra la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (Wisconsin), según informaron diversos medios locales citando fuentes policiales.
Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus (Ohio) y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4.500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.
Citando fuentes policiales, el Milwaukee Journal Sentinel publicó que el tiroteo se produjo cerca de las calles North 14th y West Vliet, fuera del perímetro de seguridad de la convención, que se celebra en el estadio Fiserv de esta ciudad del estado de Wisconsin.
Un canal de televisión local, WISN 12 News, explicó citando a testigos que hubo una pelea entre dos hombres en el barrio de King Park de la ciudad, y que la policía mató a tiros a uno de los hombres.
Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon.
En la red social X (antes Twitter) empezó a circular un video que sería relativo a estos hechos, pero aún no ha habido comunicados ni reacciones oficiales.
Justo el pasado sábado Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la policía.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]