Policías de la Jefatura de Canelones, en particular del grupo PADO, se encontraban realizando recorridas por Ciudad de la Costa y tomaron conocimiento de un hurto en proceso en una vivienda ubicada en calle Brasilia y avenida General Oscar Gestido.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima, un hombre de 43 años, quien manifestó que vio ingresar a un desconocido por la ventana de aluminio de la puerta de su casa luego de romperla y que se llevó varios objetos.
Efectivos del área de Investigaciones tomaron intervención del caso y, tras extensas recorridas, lograron la detención del autor del hecho. Se trataba de Miguel Sosa Sosa, conocido en la zona como “El Dengue”.
Este hombre tiene 26 años y posee 14 antecedentes penales en su haber (uno por receptación y todos los restantes por hurto). El delincuente cometió los delitos, según la información de la policía, en el departamento de Maldonado y Canelones.
La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, más un delito de violación de domicilio, a la pena de nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.