Un funcionario policial fue herido al intentar separar una pelea en la tarde del viernes en 18 de Mayo, Canelones, según informó la Jefatura de Policía de ese departamento este sábado.

Según narró el vocero, Alejandro Ferreyra, una dotación policial vio “un incidente entre varias personas, un grupo le estaba arrojando piedras e insultando a una pareja” en la calle 25 de Agosto de la mencionada localidad. Así, los policías pidieron apoyo a otras unidades y luego bajaron del vehículo para controlar la situación.

“Los individuos desisten de las agresiones, [pero] en determinado momento uno de ellos arremete contra el auto de esta pareja rompiéndole el parabrisas, por lo que el oficial procede a reducirlo para efectivizar la detención”, relató Ferreyra. Una de las mujeres que formaba parte del incidente “le asesta dos puntazos en la espalda, a la altura del omóplato, al oficial y le provoca un corte profundo en el músculo posterior de una de sus piernas”, por lo que la situación se tornó violenta.

En ese momento llegaban los refuerzos que los policías habían solicitado; lograron reducir a la mujer que agredió al efectivo y detuvieron a tres personas, mientras que “el resto huyó para una casa”.

El oficial herido “fue trasladado a un centro asistencial, fue visto por médicos, se le realizaron las curaciones”, indicó el vocero. De esta manera, fue dado de alta “sin riesgo de vida”, añadió.

Tras el suceso, la Policía comunicó la situación a Fiscalía, que dispuso una orden de allanamiento para la casa a la que las personas habían ingresado después de haber herido al oficial. Sin embargo, en una primera instsancia no hubo detenidos. De todos modos, la Policía incautó prendas, algunas con manchas de sangre que habían sido utilizadas por los delincuentes.

Tiempo después, la dependencia del Ministerio del Interior logró detener al resto de los implicados en la pelea previa. Al momento hay seis detenidos, cuatro de ellos menores de edad y dos mujeres, comunicó Ferreyra.

En la tarde de este sábado se realizará el juicio para determinar qué ocurrirá con los detenidos.