La Policía de Bolivia difundió imágenes del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, país del que se fugó luego de que el gobierno le entregara un pasaporte en 2021.
En las imágenes, compartidas por el Ministerio de Gobierno de Bolivia en su página de Facebook, se ve a Marset vestido de gala en una fiesta junto con su “segundo al mando”, Erlan Ivar García López (conocido como el Colla), y el abogado Roberto Arana Suárez, también miembro de confianza.
Las fotos surgen de una memoria USB obtenida por las autoridades policiales bolivianas tras un allanamiento, en el que se logró detener también a Johan Guzmán Parada, quien “sería piloto” de Marset, explicó el ministro de Gobierno Carlos del Castillo en una conferencia de prensa.
“En el flash se encontró identidades de Marset y su familia, dónde tienen inmuebles; se colectó fotografías del narco uruguayo en España, Uruguay, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, de otras personas que ahora son investigadas”, explicó Del Castillo.
“Con esto demostramos que el señor Erlan, alias el Colla, y el abogado Roberto Arana sabían quién era Sebastián Enrique Marset Cabrera”, aseguró el jerarca en la conferencia de prensa, según consignó el medio local El Deber.
Las fotos datan de abril de 2021 y corresponden al cumpleaños de Marset, festejado en Asunción (Paraguay). En otras imágenes también se lo ve de vacaciones en Dubái junto a su familia y pilotando un avión.
Entre las imágenes difundidas también aparece la familia del narcotraficante, que podría entregarse a la Justicia uruguaya pero bajo algunas condiciones.