La Policía de Bolivia detuvo al presidente del club Blooming, Sebastián Peña Parada, en el marco de las investigaciones por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Según la información preliminar, consignada por el medio local El Deber, Peña circulaba en su auto cuando los agentes lo interceptaron y capturaron. Luego fue conducido a dependencias policiales; según el mencionado medio, ahora se encuentra en dependencias del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).

Asimismo, el medio Los Tiempos detalla que Peña deberá declarar ante la Fiscalía en el correr de este viernes 11.

En un video difundido en redes por El Deber se observa cómo un policía se aproxima al vehículo del presidente del club de fútbol, lo saca del auto y se lo lleva.

A fines de julio, el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Eduardo del Castillo, informó que se desplegaría un megaoperativo para dar con el narcotraficante uruguayo. “Hemos movilizado más de 2.250 efectivos policiales, más de 144 motorizados, hemos realizado más de 23 operativos, seis allanamientos y la detención de 12 personas”, enumeró Del Castillo en ese momento.