La Jefatura de Canelones busca esclarecer un supuesto secuestro en el que estuvieron implicadas dos adolescentes de 13 años. De acuerdo con la Policía, sobre las 18:00 del pasado viernes dos familias presentaron la denuncia de sus hijas, que son compañeras de clase en el Liceo Nº2 de Solymar. Las familias habían perdido contacto con las estudiantes desde las 14:00, cuando no concurrieron a la clase de Educación Física. Tras la denuncia, la Policía activó el protocolo de personas ausentes.
En la noche del viernes, una de las familias recibió una llamada en la que fueron alertados de un “supuesto secuestro”. De este modo, le solicitaron dinero y joyas, aunque no especificaron la cantidad. La familia solicitó a los “supuestos secuestradores” una “prueba de vida”; después del pedido no tuvieron más contacto.
Tras indagaciones del área de Investigaciones de la zona 3, que trabajó en conjunto con la zona 1, la Policía logró encontrar a las adolescentes en Las Piedras.
Según el Ministerio del Interior, las jóvenes se encuentran en buen estado de salud y están siendo trasladas para la zona 3, donde se les tomará declaraciones para establecer la causa de la ausencia y cómo llegaron Las Piedras.
La Policía continúa investigando el hecho.