El ministro del Interior Jorge Larrañaga mantuvo una reunión de coordinación junto a representantes del Ministerio de Ganadería, la intendencia de Colonia, el Municipio de Nueva Palmira y la Asociación de comerciantes de granos con el objetivo de evitar aglomeraciones en el puerto de dicho municipio durante la zafra de soja.
En este encuentro se determinó que habrá una mayor presencia policial para controlar la circulación de camiones y personas.
La Policía Nacional de Tránsito estará presente para controlar y hacer que el tráfico fluya y exhortando a la distancia social, teniendo en cuenta la cantidad de gente que llega al lugar para el trabajo en la zafra.
En declaraciones a la prensa el ministro Jorge Larrañaga sostuvo que "es un sector que hay que apoyar de manera rotunda. Ojalá tengamos una gran zafra de soja".
El titular del Ministerio del Interior comentó que el objetivo es "procurar una zafra que este organizada, sea exitosa y enfrente el desafío de la epidemia del coronavirus".
Larrañaga dijo que debe trabajarse en conjunto "de manera que haya orden y el protocolo necesario de seguridad para las personas en función de esta epidemia, para extraer la producción sin riesgo para la población de Nueva Palmira".
"Ese es un objetivo fundamental. Proteger a la gente, que el país no se pare y que la producción se pueda exportar", comentó Larrañaga.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]