Un policía de la provincia argentina de Corrientes se convirtió en noticia gracias a su improvisada decisión durante un operativo.
Según informa el medio local El Litoral, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes en el barrio Cocacolero de la capital provincial.
Los agentes ingresaron a la barriada en persecución de unos delincuentes que momentos antes le habían arrebatado el celular a una mujer.
Sin embargo, la persecución se vio obstaculizada por un grupo de vecinos —la mayoría familiares de los perseguidos— que salieron al cruce de los uniformados y los atacaron a pedradas.
Durante el incidente, uno de los policías se dispuso a responder a las pedradas que le llegaban desde un callejón. Sin embargo, al notar que los agresores eran niños y mujeres, decidió no usar su arma de fuego y apelar a medios menos drásticos. Y a falta de un taser o un arma de balines, recogió una honda abandonada en el “campo de batalla” y disparó contra los alborotadores.
El video se hizo viral rápidamente en las redes y generó controversia por la acción poco ortodoxa del agente, y por el hecho de que la policía retrocedió para evitar un enfrentamiento mayor, y los perseguidos lograron escapar. Varios residentes en la zona denunciaron que ese lugar se convirtió en ruta de escape habitual para delincuentes, donde las emboscadas a la policía no son raras.